miércoles, 23 de julio de 2014

Cadena Radial y empresas entregan proyectos de pupitres en Huehuetenango

Intermex, Xumak y la audiencia de una Radio digital entregan pupitres a escuelas en San Juan Ixcoy.


Los connacionales donaron escritorios a siete centros educativos de San Juan Ixcoy, los cuales obtuvieron tras una maratón en Pancholon Radio en el proyecto ayudaron las Empresas Intermex. Xumak y otras donaciones  que se recaudaron en San Juan Ixcoy por el comite de desarollo Social Luz Y esperanza, fueron de parte de Agencia Banrural, Miselanea el Centro en Soloma y Gasolinera Santa Clara en Barillas.
Sebastián Morales, integrante del Comité  manifestó que al observar las carencias de seis escuelas y un instituto básico del municipio, decidieron organizarse y desarrollar una campaña para reunir fondos con los cuales pudieron adquirir 210 pupitres.

Agregó que por medio de la radio Pancholón, huehuetecos que radican en los Estados Unidos  aportaron recursos para ayudar a los establecimientos educativos de las aldeas Tocal, Poxlac Las Brisas; caseríos Yaxcol, San José La Ciénaga y Las Flores de la aldea Vacú, los cuales presentan necesidades y no tienen apoyo de las autoridades ediles ni de Educación.
Connacionales mencionaron que los niños de estas aldeas estudian en galeras construidas con madera y láminas, condiciones que impiden su desarrollo y el proceso educativo, violando uno de los derechos que establece la Constitución Política de la República.
Justo Carrillo, padre de familia, dio a conocer que los 40 escolares de Las Flores, reciben clases en el suelo y sin mobiliario.
Javier Carrillo, vecino, señaló que la comuna no quiso prestarles transporte para trasladar los pupitres que les donaron.
Este evento se realizo el 17 de Julio del 2014 y  fue transmitido atravez de Pancholon Radio y Radio Jacalteca. Asimismo estuvieron presentes personal de la empresa Intermex www.intermexonline.com
Miembros del Comité de Desarrollo Social y Educativo Luz y Esperanza, durante la visita a las instalaciones de Intermex, en la ciudad capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario